Un año más, y ya van tres, he disfrutado de esta media maratón, que congrega a unos 3000 atletas -y a algunos despistados como los de la foto-. Sufrir también tocó, sobre todo en los últimos kilómetros antes de llegar a Los Palacios, en los que entraba un fuerte y gélido viento de costado que hacía que los 2º de la salida parecieran -2. Menos mal que, como siempre, en los tres últimos kilómetros, por el pueblo, la gente se echó a la calle para (c)alentarnos con sus aplausos. Y entre ellos, Tere y Marta. También estuvieron mi padre y mi abuelo, pero se fueron antes, por lo que me detendré en la gesta de las chicas. Su apoyo nos llegó en forma de gritos, tal vez porque no se atrevían a sacar las manos de los bolsillos, pero llegó, de eso no hay dudas, y, gracias a ellas, más de uno pudo sonreír en el kilómetro 19. Del frío que pasaron también hay testimonio gráfico, pero dejemos el chantaje para otro momento. Ahora bastará con mostrar públicamente mi más sincero agradecimiento.
En lo estrictamente deportivo, hay quien dice que lo importante en las carreras es participar, pero yo disfruté de lo lindo mejorando mi anterior Mejor Marca Personal (MMP) en la distancia en más de nueve minutos. Al final, 1:39:06. Los demás también cumplieron sus objetivos, excepto Miguel, que quería bajar de dos horas y no lo consiguió, no por falta de fuerzas, sino por echarle una mano a otro corredor, que iba muy justito. Quien le conoce sabe que es un alma caritativa, pero también pone en duda que se quedara a ayudar a un tal Juan. Sería, sin duda, Juana o Juanita. No quiero terminar sin decir que por un momento pensé en poder batir la MMP de este galán (me quedé a un minuto y algo), pero uno también tiene su corazoncito y, ante todo, respeta a las personas que tienen ya una edad.
[En la foto, tras la carrera, de izquierda a derecha, Jesús, el menda lerenda, Miguel, Heiko y Rafa]
[En la foto, tras la carrera, de izquierda a derecha, Jesús, el menda lerenda, Miguel, Heiko y Rafa]
me ha parecido un gran discurso señor don quique. sin duda creo que en la proxima media maraton vere superado mi record de 1:37 es mas espero que baje de la hora y media...y recuerde quien le alentaba en aquellos tiempos a que se animara a correr.recuerde quien le decia los beneficios que contraia esta aficion. todo sacrificio tiene su recompensa. y una puntualizacion si mira usted en la clasificacion podra observar que el corredor que llega justo delante de mi se llama juan y no juana...asi se confirma mi excusa de no poder bajar de las 2 horas.estuve 4 km con el. y sigue asi pequeño saltamontes...sigue las enseñanzas de tu maestro...
ResponderEliminarQué espíritu, qué deportividad, yo no sé cómo podéis hacer esas cosas y mira que yo una vez corrí una carrera, creo que recordarás que la confundí con un maratón... En fin, enhorabuena por la gesta :D
ResponderEliminarBesos
El frío no fue tanto comparado con el que voy a pasar cuando me vaya a Alemania :P Pero me alegro de que os animaran tanto nuestros ánimos (por eso se llamarán así, digo yo).
ResponderEliminarY corríais, ya lo creo que corríais...
¡¡Muchos besos mediomaratonianos!!
Anónimo, es todo un honor tenerle como maestro. Pondré en práctica en la próxima carrera sus enseñanzas y pararé a socorrer a los necesitados.
ResponderEliminarSperanza, esto del correr es como el amor, quien lo probó lo sabe.
Marta, cuando quieras estaré dispuesto a corresponderte y animarte, sólo tienes que calzarte las zapatillas ;)
Mens sana in corpore sano.
ResponderEliminarY que lo digas, Rafa. Nada más cierto.
ResponderEliminarNo como yo, que el "corpore" lo tengo descuidadísimo.
ResponderEliminarEnhorabuena, Quique.
ResponderEliminarGracias, Hojas de roble :) ¿No te entra nostalgia? Cuando quieras volver a calzarte las zapas, avisas ;)
ResponderEliminar