jueves, 27 de mayo de 2010

Descripciones

Se trata de una actividad realizada con mis alumnos de 1º de E.S.O. Consistía en la descripción de objetos cotidianos como si se fuera completamente ajeno a ellos y a su uso. Selecciono estas tres:

Una regla

Es una especie de lanza escrita, pero sin punta. Parece que se puede utilizar para azotar a las cosas y también tiene muchas líneas que le salen por los lados. Supongo que será para distraer a la víctima. Seguro que es un arma.

(Ignacio R.)


Un cuaderno

Está formado por unas láminas finas, cuyos lados son como cuchillas que cortan. Todas ellas tienen líneas como lanzas que forman rayas cruzadas. Una serpiente pequeña da vueltas sin parar, su cabeza y su cola enganchadas están.

(Alberto M.)


Unas tijeras

Es un objeto extraño. Al moverlo hace un ruido que da escalofrío. Creo que es un instrumento musical. Tiene dos agujeros, pero no son para soplar. También puede ser un pincel porque al frotarlo con la piel hace pintura roja.

(Javier M.)

6 comentarios:

  1. Hombreee... ¡Por fin se digna usted a actualizar su blog!

    ¿Cómo llevas las oposiciones?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto: un ejercicio interesante,éste.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Geniales :D

    ¿Me pasas tu cuadernillo de ejercicios...?

    Bacioni!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Qué cortazianos tus niños (cortazianos y guerreros); me parece muy original ponerles a escribir otra visión de lo que les rodea.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que, releyendo los textos de tus alumnos, me doy cuenta de que son muy buenos: pequeñas prosas poéticas de lo cotidiano.

    Un abrazo, profesor

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios y elogios a las descriciones de mis alumnos. Eso sí, el ejercicio se lo copié a Terita. Al César lo que es del César.

    Rafa, las opos no las estoy preparando específicamente. Ánimo con ellas.

    Spes, Rose, besos para las dos.

    ResponderEliminar