domingo, 31 de enero de 2010

A dos semanas de la maratón

Quedan dos semanas para la Maratón de Sevilla. ¿O debería decir que la Maratón comienza en el momento en que uno se empieza a preparar para ella y que esos 42,195 km. son sólo la guinda del pastel? Creo que el planteamiento tampoco es correcto. Por poner un ejemplo que me es cercano, en las últimas oposiciones a las que me presenté, un amigo me preguntaba por el tiempo que le había dedicado a prepararlas. Contesté, seguro de ello, que unos 24 años. Hoy no me cabe duda de que mi respuesta fue algo exagerada, pero no es menos cierto que todo lo que uno aprende durante su vida está presente en cierto grado en una oposición, y que, cuando uno apenas la ha preparado específicamente, ese grado es aún mayor.
Más allá de esta circunstancia, en absoluto despreciable, diré que empecé a correr esta edición de la Maratón de Sevilla allá por el pasado octubre. Desde entonces más de 500 kilómetros han curtido mis músculos y articulaciones y días de lluvia y viento han moldeado mi voluntad, algo menos importante que las piernas en otras carreras, pero no en una maratón.
Ahora que quedan sólo dos semanas para la cita, el monstruo ya impone. Por eso, aunque pensaba hablar hoy de las dos últimas carreras en las que he participado -la Media Maratón de la Cal y el Olivo y la Media Maratón de Alcalá de Guadaíra-, sólo diré que quedan dos semanas de disfrute antes de que en la pista del Estadio me vuelva a demorar para saborear cada una de las últimas pisadas de esta prueba, que ejerce una atracción ineluctable.

8 comentarios:

  1. Como Garcilaso era el perfecto cortesano con las Armas y las Letras, tú eres el perfecto ciudadano del siglo XXI con las Letras y el Deporte.

    A mí me daría una insolación sólo con pensar que tengo que correr una maratón. De hecho, no creo que sobreviviera al intento.

    Gracias, Quique, por tus elogios a mi poema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando me dijiste que el día 14 ya tenías plan te juro que lo pensé :D
    "Este tiene una carrera", fue lo que primero que me vino a la mente. Pues nada, atleta, te admiro por el tirón que aguantas, te deseo una feliz carrera, esperando verte antes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es mala combinación, RAFA. En cuanto a correr una maratón, todo es ponerse ;) Otro abrazo.

    Yo también espero verte antes, SPES. Puede ser preocupante ser tan previsible. O quizá es que ya me vas conociendo... Besos

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué, pero nada más leer el titular de esta entrada también he caído en la cuenta de que tu plan del día 14 era ese mismo, jejeje.

    Dentro de poco crearé en mi blog una sección dedicada a los grandes momentos del deporte contemporáneo español, sevillano y bético vividos en directo por mí (ya sea a través de la tele, la radio o "in situ"); no sé exactamente cuándo la pondré, pero una de las entradas será para la maratón del Mundial 1.999 (el triunfo de Abel Antón en Sevilla), y te la dedicaré a ti.

    Un abrazo, maratoniano.

    ResponderEliminar
  5. Nadie mejor que tú para llevar a cabo esa sección, Víctor. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo, que lo he corrido varias veces, te animo.
    Con dos cojones, Enrique.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, como siempre, Hojas del roble.
    Aissssshhhh, Teresa ;)

    ResponderEliminar