domingo, 13 de diciembre de 2009

La soledad del corredor de fondo

El poeta, consagrado a una labor inexcusablemente solitaria -que por sí misma le justifica y recompensa-, gusta de un lector que disfrute sus textos, de una tertulia en la que compartirlos y en la que exponerlos al debate, de un crítico mordaz que los destripe.

El corredor de fondo, como el poeta, encuentra en cada uno de los kilómetros que recorre la soledad y, al mismo tiempo, el consuelo. Por eso, este blog le viene como anillo al dedo. Porque, aunque se sabe justificado por el paso de los kilómetros y por las suelas gastadas, también le gusta compartir entrenamientos, picarse con un compañero y contar sus hazañas.

Por cierto, dentro de exactamente una semana es la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, algo os contaré de ella.

8 comentarios:

  1. Querido amigo, me quedo con el primer párrafo de esta entrada. Deberíamos formar una tertulia, o unirnos a la de Los Mercuriales, con Juan Antonio y compañía. Creo que sería una apasionante manera de aprender los unos de los otros y compartir nuestra pasión por la literatura y el conocimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ayer me fui a correr con mi novio. Casi veinte minutos, y más o menos rapidito. Estoy orgullosa de mí misma. Pero las agujetas me están matando.
    ¡A ver qué tal os va la Sevilla-Los Palacios!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, RAFA, todo lo que sea compartir es saludable.

    FILÓLOGA, la mejor manera de quitarse las agujetas es saliendo a correr de nuevo al día siguiente. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Olé tu arte, Quique! Gran comentario tuyo en mi última entrada de blog.

    Me quito el sombrero ante esos versos tuyos, maestro.

    ResponderEliminar
  5. Lo firmo y lo confirmo, yo que fui maratoniano...

    ResponderEliminar
  6. Un placer tener a un maratoniano como tú como lector de este blog.

    ResponderEliminar
  7. se es buen poeta cuando se valoran tus obras...pero casi nunca llegas a saber su valor en vida...sin embargo el corredor de fondo siempre tiene una meta, un plan de carrera, un objetivo...y no es mas que la cervecita o el bocadillo de chopped que te dan por haber concluido la prueba.

    sin mas se despide un corredor de fondo...con muy buen fondo jajajaja y que aun tiene mucho que rodar...y quien dijo que al correr no se hace poesia? se piensa, se siente, se respira, se mira, se oye...un corredor de fondo en el fondo es todo un poeta

    ResponderEliminar
  8. Me ha llegado al corazón, poeta :) Un abrazo

    ResponderEliminar