jueves, 15 de octubre de 2009

"Por mí la soledad, de mí el consuelo"

He empezado el blog con ganas, hoy tercera entrada sin interrupción. Ante todo mi felicitación a las Teresas, Teres, Teresitas, Teresinas y sobre todo Teritas. Ya otro blog se hace cargo de resaltar este día, un blog cuyo subtítulo, por cierto, recuerda los primeros versos del poema que leíamos ayer.

Ciertamente en la blogosfera literaria hay títulos para todos los gustos: la biblioteca es un lugar común, que se eleva a categoría universal en algún caso. Dentro de ella encontramos libros, como no: una obra de teatro esperando encontrar el lector adecuado que, como diría Borges, la devuelva a la vida, y también mucha poesía. A veces escapa un grito desesperado, otras veces una paradoja. En la sección de manuales encontramos algún libro más técnico, dispuesto a ser consultado por especialistas y, aunque pensemos que todos ellos se leen en silencio, también hay, escondido, un contador de historias.

“Por mí la soledad, de mí el consuelo” me dicen mis libros cuando los abro. Pero hay libros, algunos libros, que uno teme profanar. Y entonces lo acaricia y pasa lentamente cada página y el ex libris se queda guardado en su cajita.

4 comentarios:

  1. Qué calladito te lo tenías. Pero uno acaba por descubrirlo todo... Me alegro de leerte a este lado de la blogosfera. Gracias por la mención. En cuanto al subtítulo de mi blog, es el último verso de un soneto de Manuel Machado, cuyo terceto final dice así:

    Llegar, ¡quién piensa! Caminar importa
    sin que se extinga la divina llama
    del arte largo en nuestra vida corta.

    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Corrí a buscar el poema, Juan Antonio. Muy bueno, sobre todo el terceto que citas. Yo también me alegro de leerte por aquí, bienvenido a tu casa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la felicitación!

    Has hecho un recuento genial de la familia bloguera ;D Por cierto, tu entrada me recuerda que dejamos pendiente mi ex-libris...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se podría mejorar, Terita, ¿qué tal si haces el tuyo propio? Ahora me viene a la mente que en toda biblioteca que se precie debe haber un libro de mitología:

    http://santino.blogia.com/

    (no sé todavía poner enlaces en los comentarios, pero me aplicaré)

    ResponderEliminar